Un Juego Perfecto Para tu Fiesta Infantil

La curiosidad”…esa virtud innata que nos empuja a aprender y descubrir el mundo, que nos arroja al mar del conocimiento como distraídamente, alimentada de preguntas, novedades, contrastes, lo inesperado, las sorpresas!!!! ®TinaKids

Este juego de “descubrir sorpresas” lo he llevado a TOOOODAS y CADA UNA de las 1825 fiestas infantiles donde jugué con niñ@s en los últimos 17 años…jajaja así que les garantizo que FUNCIONA para todas las edades adaptándolo un poquito…

JUEGO DE PASAR EL PREMIO (o PASS THE PARCEL)

Materiales:

1 premio envuelto tantas veces como niños hayan sido invitados a la fiesta (o algunos más)

1 saco o tela para poner los papeles que irán a la basura o reciclaje.

Música, canto, instrumento, palmas, piedras…lo que quieras que suene, y deje de sonar.

  • Entre cada hoja se puede poner un premio más pequeño en relación al premio mayor, por ejemplo un sticker o tatuaje, y que sirva tanto para niño o niña.
  • Diferenciar el primer papel que envuelve el premio con un envoltorio diferente para poder saber cuándo llega el final y si es el caso, hacer que gane el cumpleañero…o no…

Utilizar un regalo del tamaño de una mano para facilitar el embalaje y reutilizar revistas o periódicos viejos para envolverlo.

Objetivo:

Pasar el premio en ronda de mano en mano e ir sacando un papel cada vez que la música se detiene hasta llegar al regalo principal.

  • La primera vez es bueno que el premio dé la vuelta entera, luego dejar la música menos o más tiempo, de forma dinámica para mantener el interés.
  • Si son muchos niños se puede ir agregando un segundo y tercer premio.

TIPS

0 a 3 años: pueden invitar a papi, mami o abuelita que se siente con ellos a jugar, así se evita que quieran abrirlo antes de tiempo.

4 a 7 años: suelen disfrutar la forma clásica de pasar hasta que la música se detiene, pero es divertido después de abrir 5 o 6 hojas, dar una orden como:

“cambio de sitio” (y cada uno se pone en otro lugar)
“cambio de sentido” (y el premio vuelve en dirección contraria)
“dar un giro antes de pasar”, “en un solo pié”, etc

+ de 8 años: hacer dos juegos en uno: mientras saltan en la cama elástica y al parar la música se sientan, o mientras juegan al limbo, etc

Te deseo muuuucha curiosidad que te haga sentir otra vez como niñ@!!!!

Con cariño,

Tina

También encuentras las canciones en:
Sigue a Tina Kids en: